lunes, 30 de mayo de 2011

Artículo 27.- Aportaciones no Adinerarias

Artículo 27.- Aportaciones no Adinerarias: Los bienes que no consistan en dinero, aportados por los socios, pasan al dominio de la sociedad, sin necesidad de tradición y se detallarán y justipreciarán en escritura constitutiva o en el inventario previamente aceptado por los socios, el que deberá protocolizarse.

Si por culpa o dolo se fijaré un avalúo mayor del verdadero, los socios responderán solidariamente en favor de terceros y de la sociedad, por el exceso del valor que se hubiere asignado y por los daños y perjuicios que resulten, quedando así mismo obligados a reponer el faltante.

Son admisibles como aportaciones los bienes muebles o inmuebles, las patentes de invención, los estudios de prefactibilidad y factibilidad, los costos de preparación para la creación de empresa, así como la estimación de la promoción de la misma, siempre que fueren expresamente aceptados en su justipreciación, conforme lo establece el primer párrafo.

No es válida como aportación la simple responsabilidad por un socio. Los socios quedan obligados al saneamiento de lo que aporten a la sociedad.



Comentario: Nos indica que dentro de una sociedad una persona o un socio pueda aportar de bienes materiales con muebles, inmuebles y patentes de invención, y para ejecuta la unión estos bienes pasan de inmediato a la empresa sin devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario